miércoles, 20 de febrero de 2013

¿Cuál es nivel de desarrollo tecnológico en México?




En México, el desarrollo tecnológico se encuentra por debajo de la media de desarrollo de La Unión Europea, basta con mencionar que a México le llevaría 40 años para nivelarse al avance tecnológico de  países como Inglaterra o Francia. La cuestión es...¿porqué existe ese grado de rezago en nuestro país? La respuesta es simple, eso ocurre por que las autoridades que manejan los recursos económicos de nuestro país no invierten el dinero suficiente para producir infraestructura que impulsa la tecnología y su estudio en el país.

México es un país con el potencial suficiente para posicionarse por encima de la media de desarrollo tecnológico de La Unión Europea, ya que cuenta con recursos naturales suficientes, las condiciones necesarias y con la capacidad de crear la infraestructura que se requiera para permitir innovación tecnológica a gran escala y así mismo el impulso  del estudio científico para las nuevas generaciones.

Densidad Demográfica en México
Otra de las condiciones que hacen a México un país tecnológicamente atrasado, es la heterogénea distribución de recursos en el país y con ello viene la  acumulación de riquezas en estados de la república que cuentan con mas habitantes, en esas zonas la densidad de industrias, empresas y centros de educación, es mucho mayor. Por ejemplo: el Distrito Federal y Nuevo León son estados que se encuentran con un desarrollo tecnológico mayor al de la media de La Unión Europea, sin embargo estados como Oaxaca y Tlaxcala se encuentran tecnológicamente atrasados 100 años en comparación de otros estados europeos.

3 comentarios:

  1. Gracias, esto me ayudo para un proyecto importante

    ResponderEliminar
  2. Gracias, esto me ayudo para un proyecto importante

    ResponderEliminar
  3. El Laboratorio de Visión por Computadora INAOE cuenta con más de 15 años de experiencia en la generación de investigación básica y desarrollo tecnológico multidiciplinario.
    Te gustaría saber más de este Laboartorio, Visita nuestra página de Facebbok y por medio de mensajes resolveremos todas tus dudas.

    https://www.facebook.com/labvision.inaoe/?ref=bookmarks

    ResponderEliminar